Mi encuesta:

https://docs.google.com/document/d/1ZcXGRjj2Mg9OPYI2N_bCFyodv8rL6OgCasz5PbsT6KI/edit?usp=sharing


¿Quien movió mi queso?



1) ¿Que altero a hem y a haw?
no encontrar queso en donde siempre estaba.
2) ¿Quien decidió buscar nuevas alternativas para mejorar la situación?¿porque lo iso?
haw porque sabia que si se quedaba sin hacer nada no conseguiría mas queso.
3) ¿Porque haw logro adaptarse al cambio de situación?
porque decidió ir a buscar lo que quería apesar del miedo q tenia pero poco a poco lo fue superando y encontró mas queso.
4) ¿Cual es la frase de haw que mas te agrado?
huele el queso con frecuencia para que sepas cuando se esta poniendo viejo
5) Hacer reflexión del vídeo:
apesar de todas las cosas que pasen debemos saber superarnos y seguir adelante.

    ADAPTACIÓN AL CAMBIO 


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 Capacidad que permite saber cómo responder rápidamente a nuevos retos de trabajo, generando nuevas estrategias para solucionar un problema. También hace posible percibir los nuevos retos como una oportunidad de desarrollo.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO 

I.            CARÁTULA, nombre del Proyecto de emprendimiento, nombre de la empresa, el líderdel equipo y miembros del equipo.

II.           RESUMEN EJECUTIVO:
Síntesis de los 05 componentes de la propuesta del Proyecto de emprendimiento: clientes, producto ofrecido, producción, finanzas y equipo emprendedor.

III.         PLAN ESTRATÉGICO:

3.1. MISIÓN
El enunciado de la misión no debe ser mayor a 50 palabras, y en su conjunto deberesponder las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Enque creemos?

3.1. VISIÓN
La visión es una imagen futura, un ideal con el que se sueña alcanzar. Es lo que esperamos que sea nuestro negocio en el futuro, el enunciado de la visión no debe exceder las 50 palabras y en su conjunto debe responder a las siguientes cuestiones: ¿A qué aspira mi negocio en un futuro cercano? ¿En cuánto tiempo lo lograré? ¿Hacia qué nuevos mercados me dirigiré?

3.1. VALORES
Establecer y describir como mínimo seis (6) valores empresariales que regirán las características de cómo gestionar el negocio, de manera ética en la sociedad.

IV.         CLIENTES

4.1. DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Describir claramente el problema y/o necesidad insatisfecha del cliente que se plantea dar solución a través de la creación del negocio

4.2. PERFIL DEL CLIENTE
Definir con cifras y descripción, quién es el cliente a los que se dirige la propuesta del proyecto de negocio, así como cuántos son y dónde están.


V.          PRODUCTO OFRECIDO

Describir el producto (bien o servicio) que se propone comercializar para satisfacer las necesidades de los clientes, resaltando sobre todo las características o atributos diferenciadores del producto. Explicar por qué la considera innovador, sostenible, escalable y de alto impacto. Asimismo establecer las estrategias de promoción y distribución del producto a ofrecer.



VI.         PRODUCCIÓN

6.1. RECURSOS PRODUCTIVOS
Describir los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de información que considere fundamentales para cumplir con la elaboración del producto (sea bien o servicio).

6.2. ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Describir los procesos y actividades fundamentales para la elaboración del producto (sea bien o servicio), tales como: mapas de proceso, flujo-gramas de procesos y actividades, instructivos, entre otros)

VII.       FINANZAS

7.1. INGRESOS O VENTAS
Estimar las ventas (unidades físicas y monetarias) que se lograrán alcanzar con la venta de los productos (sea bien o servicio), a partir de una correcta fijación de precios y demanda real del producto en un periodo de tiempo determinado.

7.2. EGRESOS O GASTOS
Precisar los costos de elaboración del producto (bien o servicio) así como aquellos gastos operativos del negocio, distinguiéndose entre costos fijos y variables, capital de trabajo, gasto de inversión y activos.

7.3. FLUJO DE CAJA
Realizar cálculos para determinar si los ingresos menos los egresos generar flujo de dinero para el normal funcionamiento del negocio.

VIII.      IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

Describir cómo el proyecto de emprendimiento genera impactos sociales positivos en su entorno, considerando siempre el bienestar comunitario y el respeto al medioambiente.

IX.         EQUIPO EMPRENDEDOR

Considerar el organigrama de la empresa. Asimismo, detallar las fortalezas y habilidades intrapersonales e interpersonales de cada miembro del equipo y el rol que ejerce cada uno dentro del proyecto.

SESIÓN N°6:

La técnica escamper 


Scamper es una técnica de creatividad o de desarrollo de ideas creativas elaborada por Bob Eberle a mediados del siglo XX, publicada en su libro con el mismo nombre. Básicamente es una lista de chequeo, donde se generan nuevas ideas al realizar acciones sobre una idea base.


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 SESIÓN N°5:
Estudiando el mercado



El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de dos grandes análisis importantes cada año
1 Análisis de consumidores 
2 Estrategia 
3 Véase también 
4 Enlaces externos 


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SESIÓN N°4:
Preparando el estudio de mercado 


¿Como se Elabora el estudio del Mercado?

  • Paso 1: Búsquedad de Información
  • Paso 2: Diseño de los instrumentos
  • Paso 3: Recoger Información
  • Paso 4: Procesar la Información 
  • Paso 5: Analizar la Información.





SESIÓN N°3
Elaborando una idea de negocio
¿QUE PASOS DEBO SEGUIR?

  • Lluvia de Ideas: Consideramos como mínimo 6 ideas de negocio y las apuntamos
  • Evaluación de Macrofiltro: evaluamos minuciosamente las ideas y luego debatimos para ver cual es la más favorable
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SESIÓN N°2
El negocio ideal
Una idea de negocio es una descripción corta y precisa de lo que será un negocio. Una idea de negocio no es solo una intención sino es el punto de partida de nuestro Plan de Negocio para llevarlo a la realidad.
¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO?

  • Piensa en las necesidades nuevas no atendidas aún para los clientes de nuestro interés.

  •  Identifica las necesidades atendidas en forma inadecuada o que causan insatisfacción en            los  actuales clientes.

  • Piensa en mejorar un negocio ya existente (observa las diferencias de los competidores). 

  • Una actividad nueva siempre requiere actividades complementarias ¿Cuáles serían estas            actividades nuevas? 

  • Identifica necesidades creadas por la aparición de nuevos productos o servicios. 

  • Identifica qué otros usos se pueden dar a los productos o servicios existentes.



  • SESIÓN N°1
    Adaptación al cambio 

    Nos permite saber cómo responder rápidamente a nuevos retos de trabajo, generando

    nuevas estrategias para solucionar un problema. También hace posible percibir los nuevos retos como una oportunidad de desarrollo.


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    ¿Cuales son los componentes para la adaptación al cambio?


    • Autoconocimiento: emocional y pensamientos
    • Análisis.
    • Predisposición 







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